Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)

Con el fin de incrementar la adherencia de una impresión 3D en ABS sobre una cama de vidrio es conveniente derramar una pequeña cantidad de acetona sobre la cama, una vez hecho esto pasaremos una pequeña cantidad de ABS —un pieza fallida anterior servirá— sobre la cama de modo que comience la disolución del plástico, de esta forma crearemos una fina película de ABS sobre la cama que favorecerá, una vez evaporado el exceso de acetona, la impresión de piezas sobre ella.

Una interesante consideración una vez hecho esto es minimizar la superficie de contacto con la cama en los diseños y evitar en lo posible los soportes ya que la adhesión podría dificultar la separación de la pieza una vez terminada.

Ácido poliláctico (PLA)

El procedimiento conducente a aumentar la adherencia del PLA a la cama consiste en pasar una liza de grano fino —grano 150 a 180— sobre la cama de vídrio, esto aumentará la rugosidad de la superficio lo que aumentará notable la resistencia al esfuerto cortante en la interfaz vidrio plástico. Dejar un pequeño chaflan —siempre que sea posible por diseño— en la arista entre la pieza y la cama facilitará la extración posterior.